Viviendo Bajo Autoridad


Algunos no le gustan tener alguien que les de orden o alguien superior a ellos, éste artículo te hará ver cual es la verdadera autoridad.

ROMANOS13: 1-4

Qué importante es que la humanidad conozca acerca de la autoridad de Dios, que comprenda que la autoridad es un legado que Dios ha dado al hombre,hay en muchos ejemplos que nos ilustran esta verdad, por ejemplo la autoridad paternal en una familia que se reconoce y se acepta de una manera natural, la que se ejerce en los gobiernos, en las instituciones, en las relaciones laborales etc. por esta razón cuando alguien resiste a la autoridad está en rebelión, ocasionando con esto la reacción del castigo de parte de la autoridad establecida. Muy pocos en el mundo conocen esto, de que toda autoridad es de Dios, por eso existe tanta rebelión en el mundo.

Es necesario tomar en cuenta lo que Dios establece en su Palabra con respecto ala autoridad y lo que él demanda que debemos hacer como sus hijos. Veamos la importancia de la autoridad en nuestras vidas.

I. EL ORIGEN DEL PRINCIPIO DE AUTORIDAD.

A. DIOS COMO ORIGEN DE LA AUTORIDAD

1. Desde Génesis 1:1 cuando dice: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”; vemos que todo lo que en esta creación existe está sujeto a la Palabra de Dios. La autoridad entonces,comienza con Dios.

2. Asimismo, Jesús declara que sólo el Padre es el único con autoridad de hacer todas las cosas y, en consecuencia, esta autoridad la da al Hijo por cuanto es Dios. Juan 5:19-27 y más luego en (19:11) declara a Pilatos:“Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba.

3. Dios entonces es la autoridad máxima sobre todas las cosas y por lo tanto, todas las demás autoridades (llamadas delegadas) deben estar sujetas a Él.

No hay nada en este universo que pueda sobrepasar la autoridad de Dios, pues Él es el creador de lo que existe y como hemos visto es el que tiene autoridad sobre todos y por tanto debemos obedecerle.

Para leer completo el artículo clic en Descargar

#LideresEmergentes #jóvenes #Líderes

0 vistas

Conozca más de la

Generación Emergente en:

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Integrar a los Jóvenes y Señoritas de la Iglesia de Dios en América Central en el cumplimiento de la Misión Global.

GENERACIÓN EMERGENTE AMÉRICA CENTRAL | © 2019