• GECA

¡Sal de tu zona de confort!


El emprendimiento femenino cada día toma mayor fuerza en el mundo, la posibilidad de llevar a cabo nuestros sueños y dedicarnos a lo que realmente nos apasiona se ha convertido en una gran oportunidad y necesidad en estos tiempos. Emprender quizás sea uno de los caminos que te lleve a conocer el propósito que Dios tiene para tu vida. Recuerda que los planes que Dios tiene para ti siempre serán de bien y no de mal, sobre todo te traerán bienestar y esperanza. Jeremías 29:11 Emprender es un viaje donde creas, innovas, tomas decisiones, arriesgas y pierdes; pero, finalmente ganas mucho; así es, vas a tener la oportunidad de ganar experiencia, aprendizaje, amigos y nuevas ideas.


De acuerdo a las estadísticas, en la mayoría de países Latinoamericanos hay un auge del emprendimiento femenino, la proporción de hombres emprendedores con respecto a mujeres ha llegado a ser 1%, esto quiere decir que 9 mujeres emprenden un negocio por cada 10 hombres que lo hacen. En Estados Unidos se estima que el 36% de todas las empresas son de propiedad femenina. Y en el año 2016, 163 millones de mujeres en 74 economías han iniciado negocios en todo el mundo. Esa es una de las varias conclusiones del informe de la mujer del Global Entrepreneurship Monitor (GEM). A través de estos estudios te das cuenta de la magnitud y el impacto que las mujeres emprendedoras tienen en todo el mundo.


¿De qué manera puedes apoyar a la sociedad con tu emprendimiento?

Por medio de los productos y servicios que ofreces das un nuevo valor al mundo que te rodea, contribuyes con ingresos a las familias, empleas a personas y tienes la posibilidad de impactar positivamente en sus vidas a través de las oportunidades de crecimiento. Esto te lleva a entender que el emprendimiento no es solo para tu beneficio, sino que tienes la oportunidad de bendecir la vida de otros. Debes tomar en cuenta que el emprendimiento no distingue género, es cuestión de iniciativa, de tomar riesgos y salir de tu zona de confort. Muchas veces esperas que sean otros los que produzcan cambios relevantes, pero Dios te ha dado ideas creativas e innovadoras, que solo tú podrás llevar a cabo, este es el momento para que lo descubras y asumas este hermoso desafío recordando que Dios te dice: “No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.”


Lee completo el artículo clic para descargar

Art11120
.pdf
Download PDF • 1.65MB

66 vistas

Conozca más de la

Generación Emergente en:

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Integrar a los Jóvenes y Señoritas de la Iglesia de Dios en América Central en el cumplimiento de la Misión Global.

GENERACIÓN EMERGENTE AMÉRICA CENTRAL | © 2020