¿Que es Generación Emergente?


Lo que todos debemos de saber de la Generación Emergente...

A mediados del año 2013 se comenzó a llamar en la Iglesia de Dios de Centro América al Ministerio Juvenil ( ministerio de jóvenes, red de jóvenes) con el nombre de GENERACIÓN EMERGENTE.

¿Qué significa ese término? ¿Qué implicaciones tiene?

Junior Zapata en su libro describe a la “La Generación Emergente” básicamente como la generación que está surgiendo, que está floreciendo. Los adultos un día despertamos, vimos alrededor y observamos esta nueva generación, amanecimos en una nueva jungla que no conocíamos.

Somos como Moisés, que estamos a un lado del Jordán y del otro Canaàn. Vemos el pasado, y el futuro del otro lado; y nos toca ayudar a una generación a pasar al futuro. Esta tarea la tenemos que hacer con gallardía y valentía. La continuidad de la enseñanza del evangelio es de generación a generación. Somos responsables; 100% responsables, de dar a conocer los valores bíblicos a las nuevas generaciones. Dios es un Dios de GENERACIONES.

Consideremos el término “emergente” .

Emergere. Este es el verbo latino del que procede la palabra emergente, con el que viene a definirse a aquello que emerge, es decir, a todo lo que brota o bien que sale a la superficie ya sea del agua o de cualquier otro líquido. En este sentido, por ejemplo, dicho adjetivo podría aplicarse a cualquier producto vegetal que está naciendo de la tierra.

Podemos definir entonces “Generación Emergente” como: La generación que esta surgiendo y que tiene ciertas características propias de su época. Una generación que tiene una cosmovisión diferente a la de los adultos.

Tenemos en la sociedad una generación emergente que está inmersa en un mundo de relativismo, humanismo, donde no existe para ellos una verdad absoluta.

Para leer completo el artículo clic para descargar

#ParaReflexionar #Ellos #Ellas #LideresEmergentes #ParaLíderes

0 vistas

Conozca más de la

Generación Emergente en:

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Integrar a los Jóvenes y Señoritas de la Iglesia de Dios en América Central en el cumplimiento de la Misión Global.

GENERACIÓN EMERGENTE AMÉRICA CENTRAL | © 2019