Qué es el Discipulado


Eres líder pero no sabes como discipular, éste artículo te ayudará a conocer sobre el discipulado.

Discípulo es el que habiendo respondido a este llamado, lo sigue paso a paso por los caminos del evangelio. En el seguimiento oímos y vemos el acontecer del Reino de Dios, la conversión de cada persona, punto de partida para la transformación de la sociedad, y se nos abren los caminos de la vida eterna. En la escuela de Jesús aprendemos una “vida nueva” dinamizada por el Espíritu Santo y reflejada en los valores del Reino.

“Fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con Él” (Juan 1:39) Nuestra mayor alegría es ser discípulos suyos. Él nos llama a cada uno por nuestro nombre, conociendo a fondo nuestra historia (Juan 10:3), para convivir con Él y enviarnos a continuar su misión (Marcos 3:14-15). La primera invitación que Jesús hace a toda persona que ha vivido el encuentro con él, es la de ser su discípulo, para poner sus pasos en sus huellas y formar parte de su Iglesia.

Identificados con el maestro, nuestra vida se mueve al impulso del amor y en el servicio a los demás. Este amor implica una continua opción y discernimiento para seguir el camino de las bienaventuranzas (Mateo 5:3-12; Lucas 6:20-26).

No temamos la cruz que supone la fidelidad al seguimiento de Jesucristo, pues ella está iluminada por la luz de la resurrección.

De esta manera, como discípulos, abrimos caminos de vida y esperanza para los pueblos que sufren por el pecado y todo tipo de injusticias. El llamado a ser discípulos misioneros nos exige una decisión clara por Jesús y su evangelio, coherencia entre la fe y la vida, encarnación de los valores del reino, inserción en la iglesia y ser luz signo de contradicción y novedad en un mundo que promueve el consumismo y desfigura los valores que dignifican al ser humano.

En un mundo que se cierra al Dios del amor, somos una comunidad de amor, no del mundo sino en el mundo y para el mundo (Juan 15:19; 17:14-16; Mateo 5:16).

Para leer completo el artículo clic en Descargar

#ParaLíderes #Líderes #discipulado #jóvenes

0 vistas

Conozca más de la

Generación Emergente en:

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Integrar a los Jóvenes y Señoritas de la Iglesia de Dios en América Central en el cumplimiento de la Misión Global.

GENERACIÓN EMERGENTE AMÉRICA CENTRAL | © 2019