Misiones en las Tribus Urbanas


Éste artículo no solo es para líderes sino para todos...

Significado y Objetivo de las Misiones

(Romanos 10:13-15)

a. ¿Qué es misión? – La palabra misión proviene de la expresión latina “missione”, que a su vez se origina del verbo “mittere”, que significa: acción, tarea, orden mandato, compromiso, encargo u obligación de enviar misioneros. En el idioma griego corresponde a la palabra “Apostolé”, que en castellano es “apóstol”, y que significa alguien “Enviado por orden de otra persona para realizar una tarea”. Es decir, alguien es enviado para realizar algo (misión-tarea), con la intención de alcanzar un blanco especifico (misión – objetivo).

b. ¿Qué es la misión – objetivo? (mateo.28:19-20) – La gran comisión presenta la evangelización mundial como la misión de la iglesia, que en el objetivo de Dios para la iglesia es la glorificación del propio Dios. Para alcanzar esto la iglesia se vale de la misión – tarea. Es decir, ella evangeliza, funda nuevas congregaciones, realiza la obra social y educativa, se involucra en el trabajo cultural y transcultural, etc… todo para la gloria de Dios. Para llevar a cabo la evangelización, Dios ha usado hombres que se han dispuesto a anunciar su plan de Salvación. Así, la “misión” es la acción de la iglesia en el sentido de cumplir su misión (I Cor.10:31).

c. Misión y misiones – A esta tarea de hacer discípulos por todo el mundo llamamos, “misiones”, debido a la pluralidad de la tarea. También podemos llamarlo simplemente “misión”, en el sentido de misión – tarea, aunque misión – tarea y misión – objetivo estén inter-relacionados (Exd.3:10-15; Juec.6:14; Isa.6:8; Jer.26:12; Mal.3:1; Mat. 10:16, 40; 28:18-20, Marc.3:14; 16:15; Luc.9:12; 10:1;24:44-49; Hech.1:8, etc). “Enviar” significa mandar a alguien o alguna cosa; hacer seguir por determinada vía. Es decir, Dios mando o hacer seguir sus mensajes de Salvación a un destino – el mundo perdido – a través de una determinada vía – sus discípulos. Así podemos ver que la “misión” de padre fue “enviar” a su hijo Jesús, el cual, a su vez, “envía” a sus discípulos llenos por el Espíritu Santo quien, en su momento, también fue enviado por él (Juan.16:7-11; 20:21).

Para leer completo el artículo clic para descargar

#ParaReflexionar #LideresEmergentes #ParaLíderes

0 vistas

Conozca más de la

Generación Emergente en:

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Integrar a los Jóvenes y Señoritas de la Iglesia de Dios en América Central en el cumplimiento de la Misión Global.

GENERACIÓN EMERGENTE AMÉRICA CENTRAL | © 2019