LA URGENCIA DEL EVANGELISMO


Imagina que te encuentras en un edificio de 5 pisos encendido en llamas y a punto de derrumbarse. Tú quieres escapar por tu vida pero hay un problema: no conoces el edificio y no sabes cuál es la salida. Milagrosamente de la nada, recibes una llamada de un amigo que ha trabajado ahí por mucho tiempo. Tú le explicas lo que está pasando e inmediatamente comienza a dirigirte hacia la salida por medio del teléfono. Minutos después, sales del peligro. Te encuentras sin ningúnn rasguño,sano y salvo.

Pero, justo cuando das un suspiro de alivio te das cuenta que tu otro amigo, al igual que tú, no conoce el edificio, está atrapado también. Pero, él si tiene un teléfono al que puedes llamar para indicarle cómo salir. ¿Qué harías? Tienes dos opciones. La primera, es apresurarte a llamarlo para ayudarle a salir. Así como fuiste rescatado, ahora tú puedes rescatar a alguien. La segunda, simplemente agradecer que túsí lograste salir y lamentarte por la mala suerte que tuvo tu amigo que está a punto de morir quemado.

Esas son exactamente las mismas opciones que nosotros tenemos hacia el mandato de compartir el evangelio. Podemos reconocer que estábamos en camino de perdición, pero, milagrosamente fuimos rescatados por el Espíritu Santo a través de alguien que nos habló de Jesús. Y ahora, podemos hacer lo mismo por otros, o podemos simplemente agradecer que Dios nos haya salvado.

Pero, los demás que se las arreglen solos.Espero que elijas la primera. De hecho, debes elegir la primera. Porque el evangelismo es una labor urgente. Es la misión principal que cada persona que se llama a sí misma seguidor de Jesús debe realizar. Pero, cabe preguntarse: ¿Por qué evangelizar es algo urgente?El Dr. Thom Rainer, director de la organización LifeWay Research, comparte algunas razones por la que el evangelismo es una urgencia en la actualidad:

1. Porque Cristo así lo ordenó.

Mateo 28:18-20 registra el mandato que Jesús hizo a sus seguidores de ir por todo el mundo a hacer discípulos.

Para leer completo el artículo clic en descargar.


0 vistas

Conozca más de la

Generación Emergente en:

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Integrar a los Jóvenes y Señoritas de la Iglesia de Dios en América Central en el cumplimiento de la Misión Global.

GENERACIÓN EMERGENTE AMÉRICA CENTRAL | © 2019