LAS 95 TESIS DE LUTERO


Si la gente sabe sólo una cosa acerca de la Reforma Protestante, es el famoso evento del 31 de Octubre de 1517, cuando las Noventa y Cinco Tesis de Martín Lutero (1483-1586) fueron clavadas en la puerta del Iglesia del Castillo de Wittenberg en protesta contra la Iglesia Católica y Romana. Unos años después de ese evento, la Iglesia se había dividido no sólo entre "los de Lutero" y "los de la Iglesia" sino en diferentes categorías lideradas por teólogos de todo tipo.

Lutero es mayormente conocido por sus enseñanzas sobre la Escritura y la justificación. Acerca de la Biblia, él argumentó que la Escritura solamente (sola scriptura) es nuestra autoridad suprema para la fe y práctica. Acerca de la justificación, él enseñó que somos salvos solamente a través de la fe en Jesucristo por la gracia de Dios y los méritos de Cristo. No somos ni salvos por nuestros méritos ni declarados justos por nuestras buenas obras. Adicionalmente, tenemos que confiar plenamente en Dios para la salvación de nuestros pecados, en lugar de confiar parcialmente en nuestro auto-mejoramiento

Perdón con un precio

Estas enseñanzas eran divisiones radicales de lo que la Iglesia Católica enseñaba en el tiempo de Lutero. Pero, lo que te puede sorprender es que las Noventa y cinco Tesis, si bien fue el documento que encendió la Reforma, no fue acerca de estos temas. En lugar de eso, Lutero protestó en contra del hecho que la Iglesia Católica Romana estaba ofreciendo la venta de certificados de perdón, y al hacerlo estaba dando una falsa esperanza (que el perdón puede ser ganado o comprado) por la verdadera esperanza del evangelio (que nosotros recibimos perdón solamente a través de las riquezas de la gracia de Dios)

La Iglesia Católica Romana se había autoproclamado como la administradora del "tesoro de los méritos" de todas las buenas obras que los santos habían hecho (sin mencionar las obras de Cristo, que hacían el tesoro infinitamente profundo). Para aquellos atrapados en su pecaminosidad, la iglesia podía escribir un certificado transfiriendo al pecador algunos méritos de los santos. ¿La jugada? Estas "indulgencias" tenían un precio.

Para Leer el artículo completo clic en Descargar

#Reforma #Iglesia

0 vistas

Conozca más de la

Generación Emergente en:

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Integrar a los Jóvenes y Señoritas de la Iglesia de Dios en América Central en el cumplimiento de la Misión Global.

GENERACIÓN EMERGENTE AMÉRICA CENTRAL | © 2019