La Generación Emergente


Lo que todo líder de jóvenes debe saber sobre su grupo...

En los últimos años, hemos venido escuchando y leyendo, en muchos espacios y caminos de la Iglesia de Dios en Centro América (IDDCA), desde La Mesilla, Guatemala, hasta el Chiriquí, Panamá, en modos y tonos diferentes, pero con mucha fuerza, el nombre que ha comenzado a identificar a la nueva generación de jóvenes que se está levantando en el ambiens-entis, ambiente, de la Iglesia de Dios en Centro América. Hemos visto este nombre en Facebook, en mantas gigantes, en camisetas, en campamentos, en cultos públicos, y hoy, aquí en Tegucigalpa, en este Congreso que tiene una clara referencia apostólica en su título Enviados. Los jóvenes de la Iglesia de Dios en Centro América han comenzado a identificarse, a una sola voz, con el nombre de Generación Emergente (GE).

El nombre GE identifica a las y los jóvenes que el Espíritu Santo está levantando en la Iglesia de Dios en Centro América en el contexto global de la cultura actual de la posmodernidad. La GE, entonces, es más que sólo una nueva generación de jóvenes cristianos y pentecostales. Aunque la GE cree en Cristo y confiesa a Cristo como su Señor, y se mueve en el mundo en la potencia del Espíritu, es una generación de jóvenes pentecostales radicalmente distinta a las generaciones de jóvenes pentecostales que la han precedido.

La GE está creciendo en el mundo con el sello de la cultura digital; si la GE no se conecta no está en nada y esta socialmente muerta. La GE se comunica y aprende más por exposiciones visuales que mediante la escritura de largos textos; el Twitter obliga a la GE a comprimir la comunicación por medio de textos en no mas 140 caracteres. La GE se afirma en el mundo apoyándose en las grandes verdades de la Palabra de Dios al mismo tiempo que se aferra a los vacíos seductores y espantosos de la realidad virtual.

La GE, siendo cristiana y pentecostal, se está levantando en un mundo en que el skate es un deporte, el break dance es una danza, y el grafiti es un arte. La GE se expone cada día al supermercado global que estimula el consumo de los productos light, productos copias artificiales de lo que es auténtico y natural. La GE es bombardeada todos los días por una cultura que está muy obsesionada por la escultura del cuerpo y la imagen.

Para leer completo el artículo, clic para descargar

#Ellos #Ellas #ParaLíderes #LideresEmergentes #ParaReflexionar

0 vistas

Conozca más de la

Generación Emergente en:

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Integrar a los Jóvenes y Señoritas de la Iglesia de Dios en América Central en el cumplimiento de la Misión Global.

GENERACIÓN EMERGENTE AMÉRICA CENTRAL | © 2019