El Uso Efectivo de la Estructura de la Iglesia de Dios


Si eres líder de la iglesia de Dios y no sabes cual es el uso del la estructura, éste artículo te ayudará a conocerlo.

La estructura debe servir a la iglesia; no la Iglesia a la estructura

• La estructura debe ser facilitadora de los procesos, no estorbo para ellos. • El concepto de autoridad debe traducirse en servicio y acompañamiento para el desarrollo integral de la persona. • Desarrollando integralmente a la persona, desarrollamos a la iglesia. • Desarrollando a la iglesia desarrollamos a la sociedad.

FUNCIÓN DE LOS DISTINTOS NIVELES EN LA ESTRUCTURA DE LA IGLESIA. 1. El Superintendente nacional pastoreará, acompañará, mentoreará, desarrollará, empoderará y equipará a los líderes nacionales, a sus familias y a los supervisores territoriales y a sus familias.

2. Los supervisores territoriales pastorearan, acompañarán, mentorearán, desarrollarán, empoderarán, y equiparán a los líderes territoriales, sus familias y a los supervisores regionales y sus familias.

3. Los Supervisores Regionales pastorearan, acompañarán, mentorearán, desarrollarán, empoderarán y equiparán a los líderes regionales sus familias y a los supervisores de distrito y sus familias.

4. Los supervisores de distrito pastorearán, acompañarán, mentorearán, desarrollaran, empoderarán y equiparan a los líderes de distrito, sus familias y a los pastores y sus familias de su distrito.

5. Los pastores pastorearán, acompañarán, mentorearán, desarrollarán, empoderarán, y equiparán a los líderes y familias de la iglesia local.

6. Los líderes de la iglesia local harán lo mismo con las personas que estén bajo su cuidado y estos a la vez lo harán con otros, hasta que no quede un solo miembros sin ser pastoreado, acompañado, mentoreado, desarrollado, empoderado y equipado.

Recordemos que no es una cadena de mando, es crecimiento y desarrollo. Ocupar un cargo en la estructura es para servir a la iglesia y no a la inversa.

Para leer el artículo completo clic en Descargar

#Iglesia #Líderes #jóvenes #IDEC #ministros

0 vistas

Conozca más de la

Generación Emergente en:

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Integrar a los Jóvenes y Señoritas de la Iglesia de Dios en América Central en el cumplimiento de la Misión Global.

GENERACIÓN EMERGENTE AMÉRICA CENTRAL | © 2019