• Admin

El Homosexualismo en la Iglesia


El homosexualismo ha sido un tema controversial. Cargado de diferentes tipos de emociones, opiniones y polémica.

Sin embargo, debemos empezar reconociendo que esto no es algo nuevo. Pablo, en la carta a los Romanos, describe como “los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres” (Rom. 1:27).

También algunas fuentes históricas indican que en la Grecia clásica, las mujeres con un instinto hacia el mismo sexo eran llevadas a la isla de Lesbos. Según estas fuentes, ese es el origen del término “lesbianas.

Por otro lado, la evolución de la opinión general hacia el homosexualismo en gran parte del hemisferio occidental es digna de estudio. Años atrás, era considerado como un “trastorno mental” por la Asociación Americana de Psicología. Sin embargo, en el año 1973, fue removido, por casi la mayoría en votación, de su categoría como enfermedad.

Tan radical es el cambio de la opinión pública que lo que antes era considerado como patológico, en la actualidad es celebrado como un acto de valentía.

Sólo hace falta ver cuando una figura de la farándula toma la decisión de “salir del clóset”, el mundo lo vitorea como héroe. Ante esta realidad, la Iglesia debe pensar y actuar bíblicamente.

Por eso, quiero compartir tres reflexiones con respecto a la problemática del homosexualismo. Primero, debemos reconocer que el homosexualismo es un pecado igual que el resto de los pecados. Algunos ya se sienten escandalizados y ofendidos sólo con haber leído esa línea.

Es interesante como todas las sociedades, en casi todas las épocas, eligen pecados para etiquetarlos como imperdonables en comparación con los demás. Casi nadie estaría dispuesto a decir esto en público, pero la mayoría de cristianos amamos odiar el homosexualismo porque nos hace sentir bien con nosotros mismos. Dicho de otra manera, estamos cómodos con nuestros pecados oscuros porque “almenos” no son tan abominables como “eso.”

Para Leer completo éste artículo clic en Descargar

#LideresEmergentes #Iglesia #jóvenes #ParaReflexionar

0 vistas

Conozca más de la

Generación Emergente en:

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Integrar a los Jóvenes y Señoritas de la Iglesia de Dios en América Central en el cumplimiento de la Misión Global.

GENERACIÓN EMERGENTE AMÉRICA CENTRAL | © 2019