• Admin

8 Consejos para Hacer Presentaciones de Diapositivas Espectaculares


¡Woow! Ya las iglesias están optando estas practicas y aquí te dejamos 8 consejos que no te lo puedes perder.

Muchas veces he observado que en predicas, conferencias, enseñanzas hacemos uso de diapositivas para motivar a nuestro auditorio o como un recurso didáctico novedoso. Sin embargo hacemos mal uso delas mismas, y como consecuencia no alcanzamos los objetivos trazados.

Comparto con ustedes este material que me pareció muy práctico e interesante | Carlos Jiménez

“Todos hemos tenido que usar el clásico combo de proyector y diapositivas. Y, en mi caso, la mayoría que he visto son terribles, pareciese que un pequeño de parvulario las hizo. Es normal, a nadie le enseñan cómo hacer diapositivas en la computadora, no hay curso de ello ni una clase en el colegio. Pero no es tan difícil en realidad, solo hay que cuidar un par de detalles. Con estos consejos estarás haciendo presentaciones como un profesional.

Consejo #1

Guárdate los efectos para el público adecuado.

A cada elemento de una diapositiva se le pueden aplicar efectos, así como a la transición entre ellas. Lo peor que puedes hacer es usarlos. Le quitan ese sentimiento de seriedad a tu ponencia y lo peor es que usan tiempo innecesario al efectuarse.

Lo mejor es no usarlos, pero si aún así deseas aplicarlos, utiliza solo los efectos entre transición de diapositivas y usa los más discretos posibles.

Consejo #2

Imágenes, el mejor recurso de tu presentación.

Una presentación de diapositivas es un recurso visual, es un apoyo a tu ponencia y con las imágenes correctas puedes hacer que tus palabras sean más contundentes.

Usa a lo mucho una imagen por diapositiva. Si decides hacer tu presentación enteramente con imágenes, formatéalas para que ocupen todo el espacio disponible de la diapositiva. De esta manera, al estar en el proyector lo único que verá tu público serán esas espectaculares imágenes. Si necesitas alternar texto e imágenes, elige sabiamente. Texto en una diapositiva e imagen en otra. Evita juntarlo.

Para leer completo el artículo clic en Descargar

#Multimedia #ministros #LideresEmergentes #ParaLíderes #Líderes #jóvenes #ConsejosPrácticos

0 vistas

Conozca más de la

Generación Emergente en:

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Integrar a los Jóvenes y Señoritas de la Iglesia de Dios en América Central en el cumplimiento de la Misión Global.

GENERACIÓN EMERGENTE AMÉRICA CENTRAL | © 2019