3 EXCUSAS COMUNES PARA NO EVANGELIZAR


Evangelizar es tanto un deber como un privilegio. El problema radica en que una gran parte del pueblo de Dios no lo está haciendo. Me refiero específicamente a la obra de evangelismo personal y no a invitar gente a un evento evangelístico. Ambas son cosas buenas. Pero, creo que en ocasiones nos podemos escudar en invitar a alguien a la iglesia en lugar de presentarle el mensaje del evangelio.

Si preguntara a diez personas la causa por la que muchos cristianos no evangelizan es probable que tuviera diez diferentes respuestas. Sin embargo, en general, creo que las objeciones más comunes para no evangelizar pueden resumirse en tres tipos. Kevin Mckay sugiere que son las siguientes:

1) Falta de información (No sé que decir): Esto ocurre cuando las personas quieren compartir el evangelio pero no conocen muy bien el contenido del evangelio. Y por eso se encuentran un poco inseguros acerca de su efectividad al evangelizar. Por otro lado, es común que las personas que no evangelizan a causa de esto, no se atrevan a decirlo. Pueden sentir vergüenza de ser parte de una iglesia y no “saber” el evangelio.

Esto sucede a menudo, porque la mayoría de hermanos, no están convencidos de lo que creen ni en quien creen, porque lo más importante es enseñar el evangelio de Jesús, el que él mismo vino a predicar. Lo más fácil, es no hacer nada y dejar que el PASTOR, al que se le da un sueldo, sea la persona que lo haga, lo cual es incorrecto.

¿Cómo tratar con esta objeción? Asegurarnos que cada persona que sea miembro de la congregación sepa el contenido básico del evangelio: Dios creó al mundo en amor. El ser humano pecó y se rebeló contra Dios. Y por eso vivimos en ruina. Jesús vino por primera vez a redimir al mundo. La única manera de ser salvo es poniendo nuestra fe en Jesús y arrepintiéndonos de nuestro pecado. Jesús vendrá por segunda vez a juzgar al mundo. El contenido del evangelio es algo que todo cristiano debe saber.

2) No sé que hacer (Falta de entrenamiento):

Está el tipo de persona que conoce el evangelio, sabe explicarlo y quiere hacerlo, pero su mente está muy programada a creer que la única forma de evangelizar es a través de eventos o programas.

Para leer completo el artículo clic en Descargar


0 vistas

Conozca más de la

Generación Emergente en:

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Integrar a los Jóvenes y Señoritas de la Iglesia de Dios en América Central en el cumplimiento de la Misión Global.

GENERACIÓN EMERGENTE AMÉRICA CENTRAL | © 2019