21 de Julio


Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quieras que vayas.

Josué fue llamado por Dios para cumplir con un propósito que cambiaría la vida de millones de personas. Pero él, como todo el pueblo estaba en un tiempo de luto.

Su líder Moisés había muerto.

Cuando alguien sufre por una pérdida, no tiene fuerzas para nada, el dolor produce un bloqueo emocional, espiritual y físico. Así estaba Josué cuando Dios le recuerda ´´Mi Siervo Moisés ha muerto´´. En otras palabras; ya no te puedes quedar llorando sin hacer nada. Hay una tarea que acabar, levántate y haz lo que tienes que hacer.

No es que Dios sea un ´tirano’. Es que él sabía que Josué tenía por delante una de las tareas más difíciles de terminar.

Es posible que estés sufriendo por una pérdida: un novio/a, un amigo/a, o un familiar, no necesariamente por muerte, quizás sí.

La tarea que Dios puso en tus manos puede salvar a muchas personas, por lo tanto es necesario que te levantes de ese estado y camines a terminar con la tarea encomendada. Tu trabajo es tan importante, que Dios no te dejará solo/a en ningún momento, solo esfuérzate y se valiente.


Conozca más de la

Generación Emergente en:

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Integrar a los Jóvenes y Señoritas de la Iglesia de Dios en América Central en el cumplimiento de la Misión Global.

GENERACIÓN EMERGENTE AMÉRICA CENTRAL | © 2019